Ence participa de manera activa en el entorno de sus biofábricas y plantas de energía prestando colaboración y contribuyendo al bienestar de los vecinos. Este compromiso se ha visto reforzado en Asturias durante los últimos meses, mediante acciones de apoyo a las comunidades cercanas a la planta de celulosa de Navia, que se han mantenido e incrementado durante la crisis sanitaria y en el proceso de recuperación tras la misma.
En el municipio de Coaña, el Ayuntamiento está llevando a cabo diversas actuaciones en el campo de fútbol municipal, y ha solicitado a Ence colaboración para cofinanciar las actuaciones que desarrolla. Ence contribuirá con una aportación de 23.000 euros para la reparación y mejora de las gradas. La actuación tiene como objetivo mejorar las condiciones de uso, aportando una mayor protección frente a la lluvia, y la seguridad de las instalaciones. El proyecto incluye el refuerzo de la estructura, la limpieza y sustitución de diferentes elementos y cubiertas, la colocación de barandillas y peldaños, y la reparación de los muros que sirven como cerramiento.
Esta actuación, acordada con la Administración local, permitirá una mejora sustancial de la práctica deportiva en el municipio coañés. Las instalaciones del campo de fútbol municipal “Los Castros” se utilizan, principalmente, por la Unión Deportiva Castros, y forma parte del complejo deportivo que da servicio a todo el municipio. El fomento de una vida saludable, a través de la práctica del deporte, es uno de los valores que Ence quiere impulsar y destacar entre las comunidades cercanas a sus plantas.
En el municipio de Navia, Ence apoya y contribuye a financiar la campaña de promoción y visibilidad del empresariado local, impulsada por el Ayuntamiento. Esta iniciativa, impulsada por el Consistorio, pretende promocionar el comercio, la hostelería y los alojamientos turísticos locales para contribuir a su recuperación tras la crisis generada por el coronavirus. Ence incluye esta colaboración dentro del Convenio firmado con el Ayuntamiento en el año 2017.
Para Ence, el compromiso con el entorno es una prioridad. Así lo evidencia la continua colaboración de la compañía con las comunidades de los entornos en los que opera. En ese sentido, Ence también ha destinado fondos para sufragar diferentes acciones en apoyo a la ciudadanía en la crisis sanitaria, y mantiene un diálogo constante para identificar y apoyar nuevas iniciativas para contribuir a una recuperación inclusiva, verde y sostenible.