Permitirá una creación estimada de 67 empleos y rentas forestales de 42 millones de euros durante 10 años del proyecto.
Estas cifras podrían verse fuertemente multiplicadas, dado que hay decenas de miles de hectáreas en la misma situación en la provincia de Pontevedra. Ence invertirá en el proyecto 7 millones de euros y reforestará de acuerdo a la certificación FSC para garantizar la gestión forestal sostenible de las superficies recuperadas y la biodiversidad.
- Ence invertirá en el proyecto 7 millones de euros y reforestará de acuerdo a la certificación FSC para garantizar la gestión forestal sostenible de las superficies recuperadas y la biodiversidad.
24 de mayo de 2016. – Ence – Energía y Celulosa ha puesto en marcha un proyecto para la reforestación y recuperación de más de 5.400 hectáreas forestales de la provincia de Pontevedra. La actuación se centrará en plantaciones de madera que fueron devastadas por los graves incendios de 2006 y que quedaron abandonadas. Estas áreas constituyen un elevado riesgo potencial para nuevos incendios, y no generan ni empleo ni riqueza.
La certificación forestal para garantizar la sostenibilidad y la gestión forestal responsable será otro de los elementos centrales del Proyecto. Para ello, Ence reforestará de acuerdo a la certificación FSC e introducirá especies productivas como el eucalipto o el pino, además de frondosas autóctonas como carballo, castaño y abedul.
El proyecto, al que Ence destinará una inversión de 7 millones de euros, generará una media de 67 empleos, directos e indirectos, y unas rentas en el ámbito forestal de cerca de 42 millones de euros, durante los 10 años del proyecto. Además, reducirá el riesgo de incendios puesto que el bosque cultivado y bien gestionado no arde.
Esta iniciativa es un primer paso dado por Ence dentro de su compromiso por Pontevedra. Dado que en la actualidad hay decenas de miles de hectáreas en situación de abandono en Pontevedra, su recuperación y aprovechamiento podría suponer rentas y empleos forestales en conjunto muy superiores a las del proyecto que ha iniciado Ence.