La biofábrica de Ence en Pontevedra inicia hoy su parada técnica anual que se prolongará hasta el 27 de septiembre. En la misma operarán cerca de 1.600 trabajadores adicionales a los empleados habituales de la planta.
La compañía ejecutará un plan de trabajo para incorporar nuevas tecnologías y mejorar las ya existentes. Ence destinará a estas actuaciones una inversión de diez millones de euros. Un total de ocho millones corresponderán a inversiones destinadas a labores de mantenimiento de la eficiencia de la biofábrica. A esta inversión hay que añadir dos millones más para inversiones extraordinarias con el fin de mejorar las instalaciones en términos de eficiencia y digitalización con el fin de mantener a Ence Pontevedra como referente en su sector.
Asimismo, la compañía seguirá poniendo el foco en la seguridad y la salud de todas las personas relacionadas con su actividad. En este marco, durante la parada, se supervisará rigurosamente el cumplimiento de todas las medidas de seguridad dentro de las instalaciones.
Apuesta por el desarrollo en Pontevedra
Ence apuesta decididamente por invertir y crear actividad en la comarca de Pontevedra. Por esta razón, una muestra significativa de las empresas auxiliares que trabajarán durante la parada técnica son gallegas. A ello hay que sumar que otros servicios como el alojamiento o manutención de los trabajadores serán realizados por compañías del entorno de la ciudad pontevedresa.
Para Ence, la parada técnica de sus biofábricas es un elemento estructural de su estrategia operativa ya que está focalizada en optimizar varios de los ejes primordiales de su modelo gestión: la excelencia ambiental y en seguridad, la mejora continua de sus instalaciones y el compromiso con la comunidad.
En este sentido, cabe recordar que la biofábrica de Ence Pontevedra ha sido reconocida con el Premio AENOR 2023 por dos décadas de cuidado medioambiental. Asimismo, el Grupo Ence ha revalidado recientemente el reconocimiento de Sustainalitycs como la empresa líder de su sector a nivel mundial en criterios ESG (medioambientales, sociales y de gobernanza), y la Medalla Platino de Ecovadis, que identifica a Ence a la vanguardia mundial en sostenibilidad.