- La convocatoria de este año arrancará en junio y estará dirigida a iniciativas locales que impulsen el bienestar social y el desarrollo ambiental de la comarca
Ence – Energía y Celulosa pondrá en marcha el próximo mes de junio la sexta convocatoria de su Plan Social en los municipios de Pontevedra, Marín y Poio. Con una dotación total de tres millones de euros, esta iniciativa se ha consolidado como una de las más destacadas a nivel nacional en materia de responsabilidad social corporativa impulsadas por una empresa privada.
Desarrollo sostenible de la comarca
El Plan Social forma parte del Pacto Ambiental firmado entre Ence y la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Xunta de Galicia. Su objetivo es apoyar proyectos que promuevan el bienestar de la comunidad y fomenten el desarrollo sostenible en la comarca.
La convocatoria estará abierta a personas físicas y jurídicas que presenten propuestas que se llevarían a cabo en los términos municipales de Pontevedra, Marín y Poio con actuaciones en: Promoción de la inclusión social, Recuperación y cuidado del entorno, Promoción de la educación y cultura, Promoción del emprendimiento y la innovación, Promoción del deporte de base y de élite o Administración, gestión, comunicación y digitalización de las ayudas. De forma excepcional, también podrán optar a las ayudas proyectos ubicados en otras zonas, especialmente aquellos vinculados a actividades forestales y de conservación del entorno.
Las bases de participación, así como toda la información relativa a esta sexta edición, estarán disponibles en la web oficial del Plan Social: http://plansocialence.es, donde también se deberán presentar las solicitudes de ayuda.
Más de 1.400 proyectos beneficiados
El Plan Social de Ence en Pontevedra ha beneficiado a lo largo de estos años a más de 1.400 proyectos, que han contribuido de forma directa a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y las condiciones de buena parte de los colectivos en riesgo de exclusión de Pontevedra y su comarca.