Ence obtuvo un beneficio neto de 6,6 millones EUR en el primer trimestre del año

 

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Ence obtuvo un beneficio neto de 6,6 millones EUR en el primer trimestre del año

Las mejoras de eficiencia permiten alcanzar en el trimestre el objetivo de reducción del cash cost para todo el ejercicio.
Los resultados aumentan un 168% sobre los alcanzados en el último trimestre del ejercicio anterior.
Solidez de los resultados operativos: el EBITDA alcanza los 35 millones EUR, mostrando una fuerte recuperación frente al último trimestre del pasado año, gracias al crecimiento en volúmenes, reducción en costes y fuerte recuperación de precios.
Positiva evolución del cash cost (coste total unitario), que se reduce un 4% hasta situarse en 338 EUR/tonelada.
Las ventas de celulosa crecieron un 7% en el trimestre. Las ventas de electricidad aumentaron un 17% gracias al crecimiento en la producción y al incremento del 12% en los precios medios de venta.
Se prevé un rápido crecimiento de los resultados en los próximos trimestres, gracias a la recuperación esperada de los precios de la celulosa, de hasta 800$/t a partir de mayo, y la continua reducción de costes.
La generación de caja se verá impulsada gracias al buen comportamiento operativo de la compañía y desinversiones importantes en marcha.
28 de febrero de 2012. El beneficio neto de Ence durante el primer trimestre del año alcanzó los 6,6 millones €, que suponen un aumento del 128% sobre los 2,9 millones conseguidos en el último trimestre de 2011, gracias al buen comportamiento operativo y las fuertes mejoras de productividad logradas por la compañía.
En comparación con los resultados del primer trimestre del ejercicio pasado, 16,2 millones €, hay que resaltar que dicho periodo presentó precios de la celulosa anormalmente altos, por lo que se estima que los resultados de la compañía experimentarán un rápido crecimiento a lo largo del presente ejercicio como consecuencia de la sólida capacidad de generación de caja de Ence y de la fuerte bajada del coste de producción de la compañía.
Crecimiento de la producción y las ventas de celulosa
La aplicación en los últimos dos años de un nuevo modelo de gestión industrial basado en la mejora continua, ha permitido lograr un incremento del 2% de la producción de celulosa, que se situó en 315.910 toneladas de pasta en el trimestre.
Las ventas de celulosa registraron un incremento del 7% en el trimestre, superando en 20.942 toneladas a las del mismo periodo de 2011. El crecimiento se produce principalmente gracias a la mayor estabilidad de las plantas, que ha permitido alcanzar ratios de utilización de la capacidad superiores al 97%, un 7% por encima de la media histórica.

 

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