Ence ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, con el sello “Calculo y Reduzco”, otorgado por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC). Este distintivo forma parte del proceso de inscripción en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO₂ del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).
El sello acredita a aquellas organizaciones que, además de calcular su huella de carbono, logran reducir efectivamente sus emisiones de gases de efecto invernadero. Ence ha demostrado de nuevo su compromiso con la acción climática, registrando una disminución de cerca del 15% en la intensidad media de emisión para los alcances 1 y 2 en el periodo 2022-2024 respecto a 2021-2023.
Plan de Descarbonización
Este avance se alinea con el Plan de Descarbonización del Grupo Ence, que establece objetivos especialmente ambiciosos: reducir en un 55% las emisiones absolutas de los alcances 1 y 2 para 2030 y alcanzar una disminución del 75% en 2035, ambos en comparación con el año base 2018.
La renovación del sello “Calculo y Reduzco” reafirma la coherencia de la compañía con su Política de Cambio Climático, en la que Ence establece el compromiso de alcanzar la neutralidad climática en 2050.
Con este nuevo hito, Ence consolida su liderazgo y compromiso con la sostenibilidad, avanzando decididamente hacia un modelo productivo descarbonizado y alineado con los retos globales frente al cambio climático.