La compañía ha sido reconocida entre más de 200 empresas europeas, tras el estudio realizado por la prestigiosa publicación Institutional Investor entre 1.238 analistas financieros y 832 gestores de inversión.
Ence es la única empresa española cotizada que no forman parte del IBEX 35 que ha obtenido el primer puesto por su relación con inversores.
27 de marzo de 2014.- Ence – Energía & Celulosa ha sido elegida por tercer año consecutivo como la mejor compañía europea de su sector por la gestión de la relación con inversores, según la edición 2014 del estudio anual de la prestigiosa publicación Institutional Investor, que recoge la opinión de analistas financieros y gestores de inversión en el informe más importante de Europa en su género.
En el estudio de Institutional Investor, en el que Ence ha competido con multinacionales de toda Europa, han participado 1.238 analistas (sell side) y 832 inversores (buy side), lo que confirma que Ence es desde 2012 referente en Europa por su relación con inversores en la categoría de papel y embalaje.
Por otro lado, Ence es la única empresa española cotizada que no forma parte del IBEX 35 que ha sido distinguida como la primera de su sector por su relación con inversores, tanto por parte de analistas financieros como por los inversores.
La edición de 2014 de “Las mejores Empresas en Relación con Inversores” de Institutional Investor, también ha distinguido al equipo de profesionales que gestionan la relación con los inversores en Ence como segundo en el ranking de su sector, según la opinión de los analistas financieros.
La solidez, la solvencia y el rigor financiero son factores clave del atractivo de Ence para accionistas e inversores, aspectos a los que se suma la fortaleza de la compañía en Europa donde es la primera empresa del sector por producción de celulosa de fibra corta y segunda por ventas en el continente, así como líder en España en generación de energía renovable con biomasa.