Ence, mejor compañía de su sector en Europa por su gestión de las Relaciones con Inversores

 

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Ence, mejor compañía de su sector en Europa por su gestión de las Relaciones con Inversores

Según el ranking anual de la revista financiera Institutional Investor
Es el resultado de una encuesta realizada entre 825 gestores de 435 instituciones de inversión y 1.470 analistas de 150 brokers.
En el estudio también han sido destacados en los primeros lugares de sus categorías el director general de Finanzas de Ence y el director de Relaciones con Inversores.
26 de marzo de 2012. Ence ha sido seleccionada como la empresa del sector de celulosa y papel que mejor gestiona las relaciones con los inversores en Europa, un reconocimiento a la transparencia y cercanía al mercado con que trabaja la compañía de energía y celulosa. Así lo ha señalado la edición de 2012 del estudio anual del equipo de investigación europeo del Institutional Investor.
En el ranking 2012 publicado por la revista, han sido reconocidos también con el primer puesto en sus respectivas categorías el Director General de Finanzas de Ence, Diego Maus, y el Director de Relaciones con Inversores, Rafael Rico.
Ence ha obtenido estos reconocimientos en base a la opinión de 1.470 analistas de 150 brokers y a la de 825 gestores de 435 instituciones inversión, cuyos resultados han sido publicados recientemente por la reconocida publicación financiera.
Para la compañía, estas distinciones publicadas por Institutional Investor refrendan, por un lado, la profesionalidad y buen hacer del equipo de relaciones con inversores de Ence según se desprende de las respuestas de los encuestados y, por otro, destacan a Ence entre las empresas más prestigiosas del mercado de valores europeo, resaltando su perfil de compañía sólida y de confianza.
El Director General de Finanzas de Ence, Diego Maus, ha valorado el reconocimiento como “un motivo más para seguir trabajando en potenciar cada vez más nuestra solidez financiera y nuestra eficiencia de costes, reforzando nuestra competitividad y planteando proyectos de crecimiento firmes y confiables pero, además, esforzándonos permanentemente en comunicarlo adecuadamente para generar la confianza del mercado y de la sociedad”.
Éstas son las claves, según el Director Financiero de Ence, que han hecho posible que la compañía haya alcanzado en 2011: unos sólidos resultados a pesar de las dificultades del entorno económico actual, los buenos resultados operativos de Ence en 2011 con un aumento de la producción de celulosa del 7% y de las ventas de energía eléctrica del 13%, así como un beneficio neto de 41,2 millones de euros que permiten ofrecer a sus accionistas una rentabilidad total por dividendo de 7,4%.

 

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