Ence logró un mayor beneficio durante el primer trimestre a pesar de aumentar el precio que paga por la madera

 

Noviembre

 

 

 

27 de abril de 2017.- Ence – Energía y Celulosa logró aumentar sus resultados en el primer trimestre del año, a pesar de haber aplicado desde diciembre un aumento de 2 euros por tonelada por la madera comprada en monte directamente, que supone un crecimiento del 7,5%. Los mayores precios pagados por Ence siguen las cláusulas de revisión ligada a la evolución de los precios de la celulosa de los contratos firmados con los productores forestales.

Las fuertes inversiones en sus fábricas de celulosa de más de 93 millones entre 2015 y 2016, y el esfuerzo para mejorar la eficiencia de sus centros de operación y la reducción de sus costes de transformación en un 10% han hecho posible que la compañía haya logrado compatibilizar durante el trimestre unos mejores precios pagados por la madera comprada a los productores forestales con el crecimiento del beneficio de la compañía.

Transparencia en los precios

Las tarifas de Ence para la compra de madera de eucalipto incluyen una prima vinculada a la evolución del precio internacional de la celulosa. Estas tarifas, que se pueden consultar en la página web de Ence, garantizan a los productores forestales unos mayores ingresos en los periodos de subida de los precios de la celulosa, a la vez, que se mantiene la competitividad del sector ante ciclos de precios bajos, lo que constituye con un esquema flexible y transparente que permite mantener el nivel de actividad del sector forestal y la penetración en los principales mercados europeos de la celulosa en cualquier circunstancia.