Ence – Energía y Celulosa ha presentado hoy una nueva Convocatoria de su Plan Social para Pontevedra, cuyo plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el próximo 11 de abril hasta el 10 de mayo de 2023. Este Plan, al que la empresa destina 3 millones de euros por edición, es una de las iniciativas sociales de mayor envergadura llevada a cabo por una empresa privada en España.
Así lo ha explicado hoy el Director Territorial de Ence en Galicia, Antonio Casal, en un encuentro con medios presidido por el Delegado Territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López.
Después de la gran acogida que tuvo el Plan en sus anteriores ediciones, en las que resultaron beneficiarios un total de 811 proyectos, la compañía confía en el éxito de esta nueva convocatoria y en poder seguir contribuyendo activamente a la mejora de la calidad de vida de sus vecinos, el cuidado de su entorno y al crecimiento económico de la comarca.
Podrán ser beneficiarios de las ayudas las personas físicas o jurídicas que presenten proyectos a desarrollar en el ámbito territorial de los municipios de Pontevedra, Marín y Poio. Excepcionalmente, se podrán apoyar proyectos en otras áreas, principalmente relacionados con actividades forestales y de cuidado del medio ambiente.
Cada solicitante deberá seleccionar un área de actuación, atendiendo a las características de su proyecto. Los presupuestos adjudicados a cada una de las áreas en esta convocatoria de 2023 son los siguientes:
Según ha explicado Antonio Casal, “en la última edición del Plan se beneficiaron 290 proyectos, con los que Ence contribuyó activamente a la mejora de la calidad de vida de Pontevedra, Poio y Marín”. Asimismo, ha subrayado que esta iniciativa “evidencia el compromiso de Ence con Pontevedra y con las comunidades con las que convive”.
El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, ha celebrado la reactivación «tan ágil» del Plan Social de Ence, «ya que viene derivada indiscutiblemente de la continuidad de la empresa en Lourizán, con la importancia que ello tiene para la economía, la industria y el empleo de la comarca”. El representante autonómico ha destacado la importancia del Plan Social de Ence «para el desarrollo del deporte base, la cultura, la inclusión, el medio ambiente, el emprendimiento y las acciones vecinales» en los ayuntamientos de Pontevedra, Marín y Poio, y ha puesto asimismo en valor el compromiso de la compañía con estas cuestiones.
Como en anteriores ocasiones, en esta nueva edición del Plan Social Pontevedra, las solicitudes de ayuda se presentarán a través de la página web www.plansocialence.es, donde también se podrán consultar las bases de esta convocatoria y toda la información de las precedentes. Además, la empresa tiene habilitada una cuenta de correo (plansocialpontevedra@ence.es), para poder realizar cualquier consulta relacionada con el Plan.