“Caminos Circulares” es el nombre del proyecto presentado por Ence en Huelva, y cuyo objetivo es el impulso de la economía circular a través del emprendimiento sostenible y las sinergias empresariales.
El proyecto contempla la creación de diversos espacios de encuentros, el primero de los cuales tendrá lugar el próximo 27 de noviembre en Valverde del Camino. Será la primera de una serie de acciones que dan forma a “Caminos Circulares” proyecto completo, y que incluye talleres de formación específica para emprendedores, acciones de innovación social y conexión territorial, campañas divulgativas en redes sociales y medios convencionales y visitas a centros educativos. Todo para impulsar la sensibilización de todos los agentes económicos con la sostenibilidad y con la economía circular como única estrategia de futuro.
Caminos Circulares se basa en el convencimiento de Ence sobre la necesidad de trascender conceptos como desarrollo sostenible hacia desarrollo regenerativo, economía lineal hacia economía circular, y Responsabilidad Social Corporativa hacia Responsabilidad Social con conciencia.
El proyecto Caminos Circulares se desarrollará en los próximos meses en cuatro ejes principales que abarcarán a empresas, emprendedores, estudiantes y sociedad en general de toda la provincia de Huelva.
El primer eje son las sinergias empresariales, para lo que se celebrarán tres jornadas presenciales o Espacios de Encuentro en localidades estratégicas de la provincia y con la participación de los Ayuntamientos como agentes vertebradores imprescindibles del territorio.
El segundo eje es el impulso al emprendimiento sostenible, con la participación de los emprendedores en los Espacios de Encuentro y la organización de talleres formativos sobre cómo poner en práctica los principios de la economía circular en sus iniciativas de negocio.
El tercer eje es la educación coherente, para lo que Caminos Circulares prevé doce visitas a centros educativos de la provincia de Huelva para hablar sobre la economía circular como alternativa de futuro y sobre el emprendimiento como opción profesional viable.
El cuarto eje, transversal a todos los demás, es la concienciación social de todos a través de campañas en redes sociales y medios convencionales sobre consumo responsable.
La actividad de Ence es un claro ejemplo de proceso circular, que la compañía gestiona con la prioridad de mejorar el entorno social y ambiental en el que opera, comprometida con las personas y con la sostenibilidad a través de su Responsabilidad Social Corporativa y, concretamente, con un Plan de Relaciones con el entorno en el que se enmarca Caminos Circulares.