Ence Energía y Celulosa ha vuelto a ser incluida, por cuarto año consecutivo, en la serie de índices FTSE4Good: un selectivo diseñado para medir el rendimiento de las empresas que demuestran sólidas prácticas en criterios ESG (medioambientales, sociales y de gobernanza).
Los índices FTSE4Good son utilizados por una amplia variedad de participantes en el mercado para crear y calificar fondos de inversión responsables y otros productos financieros. Las evaluaciones del FTSE Russell, el creador del índice, se basan en el rendimiento en áreas como el gobierno corporativo; la salud y la seguridad; la lucha contra la corrupción; y el cambio climático.
De este modo, las empresas incluidas en la serie de índices FTSE4Good cumplen con una variedad de criterios ambientales, sociales y de gobernanza.
Ence es una empresa plenamente comprometida con los aspectos ESG (medioambientales, sociales y de gobernanza). De hecho, el cuidado del medioambiente, el respeto del entorno y de las comunidades son prioritarios para la compañía, así como aquellos aspectos ligados al buen gobierno corporativo.
El liderazgo de Ence en sostenibilidad se evidencia a través de distintos reconocimientos. Recientemente la compañía ha sido identificada como líder mundial de su sector en criterios medioambientales, sociales y de gobernanza según el último análisis de la agencia Morningstar Sustainalytics. En este mismo sentido, Ence también ostenta la Medalla Platino de Ecovadis.