Ence – Energía y Celulosa ha sido galardonada con el Premio San Alberto Magno al Mérito Científico 2024, un reconocimiento otorgado por el Colegio Oficial de Químicos de Asturias y León y la Asociación de Químicos del Principado de Asturias. Este prestigioso premio, en su vigésima edición, destaca “los méritos alcanzados por sus actividades industriales, técnicas y científicas, que han caracterizado la gestión de Ence a lo largo de más de cincuenta años, contribuyendo al desarrollo sostenible y económico del Principado de Asturias”.
La entrega del galardón tuvo lugar durante la celebración de la festividad de San Alberto Magno. En el acto, María Luz Sánchez, directora de la biofábrica de Navia, agradeció esta distinción en nombre de la compañía: “Agradecemos profundamente este galardón. Una distinción que no solo destaca nuestra labor, sino que también refuerza nuestro compromiso con la excelencia y la sostenibilidad en nuestro desempeño diario”, afirmó Sánchez.
Un ámbito, la química, especialmente relevante para la compañía: “La química es esencial para nosotros: es nuestra razón de ser. A través de la química somos capaces de hacer lo que hacemos; y son muchos y muy valiosos los químicos y químicas que forman parte de nuestro equipo”, subrayó la directora de la biofábrica de Ence Navia. “Nos comprometemos a seguir trabajando con el mismo entusiasmo y dedicación, contribuyendo al desarrollo de nuestra querida región y al avance de la química”, añadió.
Este reconocimiento se suma al reciente galardón otorgado a la biofábrica asturiana de Ence por la Asociación Española de Centros Promotores de la Excelencia (CEX): el Quality Innovation Award (QIA). Considerado el más importante en el ámbito de Excelencia y Calidad, este sello fue otorgado a Ence Navia por la integración de su modelo de mejora continua en la gestión ambiental, mediante la que se han logrado importantes avances.