Energía y Celulosa ha sido reconocida con la medalla platino de Ecovadis: la máxima calificación que otorga esta plataforma, especializada en evaluar la sostenibilidad de las compañías.
La puntuación recibida por Ence la sitúa a la vanguardia mundial en materia de sostenibilidad. En concreto, Ence se sitúa en el percentil 99, a la cabeza del resto de compañías de su sector.
La plataforma Ecovadis es la herramienta más consolidada internacionalmente para calificar la sostenibilidad de empresas, evaluando a más de 100.000 empresas a nivel mundial e incluyendo para ello una amplia gama de criterios, vinculados a los sistemas de gestión no financieros.
En su calificación, se resalta el desempeño de Ence en lo relativo a sostenibilidad medioambiental; en prácticas laborales y derechos humanos; en la realización de compras sostenibles; y en su conducta ética, parámetros en los que los analistas de Ecovadis han otorgado a la compañía las puntaciones más elevadas.
Este reconocimiento evidencia el firme compromiso de Ence con la sostenibilidad, y se suma a otros obtenidos por la compañía. Así, la agencia de ESG Sustainalytics ha identificado a Ence como la empresa más sostenible de su sector a nivel mundial. Además, las biofábricas de celulosa de la compañía en Pontevedra y Navia (Asturias) han sido merecedoras de otros certificados como la ecoetiqueta de los países nórdicos, Nordic Swan; la Medalla Oro de la Comisión Europea por la mejora ambiental; y el certificado “Residuo Cero” de Aenor. Asimismo, la biomasa que emplean estas instalaciones dispone del certificado “Sure”, que avala, asimismo, su sostenibilidad.