Ence Pontevedra ha celebrado hoy el acto de entrega de las ayudas a los proyectos de lucha contra la exclusión social que han resultado seleccionados en la convocatoria de Plan Social de la compañía en Pontevedra. Representantes de los 43 proyectos adjudicatarios han acudido a las instalaciones de la biofábrica de Lourizán, donde ha tenido lugar el acto de firma del convenio para la adjudicación de las ayudas, que permitirá la inmediata puesta en marcha de los proyectos.
De esta manera la compañía muestra su compromiso en la lucha contra la exclusión social. La ayuda del Plan a estos programas supone una importante contribución para paliar los efectos de la pobreza, la enfermedad, la discapacidad y otras causas severas de exclusión social en Pontevedra y su comarca. De este modo, la compañía busca mejorar las condiciones de vida de sus vecinos, con especial foco en aquellos que se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad.
Para el análisis y selección de todos los proyectos entregados, Ence ha contado con una consultora externa, que ha llevado a cabo una completa y detallada labor de valoración de todos los proyectos.
Los 43 proyectos seleccionados dentro de la categoría de lucha contra la exclusión social abarcan, desde entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de personas afectadas por alguna enfermedad y sus cuidados, a iniciativas que fomentan la integración social de afectados por el alcoholismo y la drogadicción, pasando por el apoyo a bancos de alimentos y asociaciones de atención a los más necesitados.
La Asociación Juan XXIII, Persoas Xordas de Pontevedra, y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Marín, son tres de las organizaciones adjudicatarias que luchan por la inclusión y normalización de los enfermos.
Igualmente, la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer, Fundación Provincial Banco de Alimentos, o la Asociación Déficit, Atención Hiperactividad Pontevedra, son otras de las entidades cuyos proyectos han resultado beneficiarios.
El Plan Social Ence Pontevedra demuestra así, el compromiso de la compañía con su entorno, que también se hace evidente a través del aire y del agua de la Ría de Pontevedra, cuya alta calidad pone de manifiesto cómo la actividad de la biofábrica de Ence, respetuosa y cuidadosa con el medioambiente, es plenamente compatible con la sostenibilidad.