Ence Pontevedra ha celebrado hoy el acto de entrega de las ayudas a los proyectos de recuperación y cuidado del entorno que han resultado seleccionados en la convocatoria de Plan Social de la compañía en Pontevedra. Representantes de los 52 proyectos adjudicatarios han acudido a las instalaciones de la biofábrica en Lourizán, donde ha tenido lugar el acto de firma del convenio para la adjudicación de las ayudas, que permitirá la inmediata puesta en marcha de los proyectos.
Los proyectos presentados a dicha área de actuación desarrollarán actividades cuyo fin es la recuperación y defensa del medio rural. Esta es un área de especial interés para la compañía, que así lo demuestra día a día a través de la excelencia medioambiental de su operación.
Los 52 proyectos seleccionados dentro de la categoría de recuperación y cuidado del entorno abarcan un amplio abanico de proyectos que trabajan desde la recuperación de senderos verdes a proyectos de concienciación hacia la naturaleza y el reciclaje. Todo ello apostando y fomentando la convivencia respetuosa entre hombre y medioambiente en los Concellos de Pontevedra, Poio Y Marín.
Esta línea de ayudas permitirá a entidades de la comarca, como es el caso de Asociación Centro Comercial Local Estrela de Marín, Comunidad de Montes de Lourido, Comunidad de Montes Vecinales de Verducido de Pontevedra o Properdis, reforzar su apoyo al cuidado del entorno y su recuperación, lo que deja patente la fuerte apuesta que realiza Ence en el cuidado medioambiental.
El Plan Social Ence Pontevedra demuestra así, el compromiso de la compañía con su entorno, que también se hace evidente a través del aire y del agua de la Ría de Pontevedra, cuya alta calidad pone de manifiesto cómo la actividad de la biofábrica de Ence, respetuosa y cuidadosa con el medioambiente, es plenamente compatible con la sostenibilidad.