Ence entrega las ayudas de su Plan Social Pontevedra a 29 proyectos destinados al apoyo a la Educación y la Cultura

Ence Pontevedra ha celebrado hoy el acto de entrega de las ayudas a los proyectos de Educación y Cultura que han resultado seleccionados en la convocatoria de la última edición del Plan Social de la compañía en Pontevedra. Representantes de los 29 proyectos adjudicatarios han acudido a la biofábrica, donde ha tenido lugar el acto de firma del convenio para la adjudicación de las ayudas, que permitirá la inmediata puesta en marcha de los proyectos.

Ence apoya la educación y la cultura a través de iniciativas de distintas entidades beneficiarias de los Concellos de Pontevedra, Poio y Marín, como la Federación pola Igualdade das Mulleres da Provincia de Pontevedra, la Asociación de Bailarines Ballet de Marín y la Sociedad de Ciencias de Galicia, entre otras.

Esta área de actuación recoge una amplia diversidad de proyectos que permite apoyar el legado educativo y cultural de la comarca, apostando por los valores que Ence promueve, como parte de su compromiso con Galicia.

Los 29 proyectos seleccionados dentro de la categoría de Educación y Cultura abarcan desde entidades que trabajan por mantener la cultura tradicional gallega, a iniciativas que fomentan la educación medioambiental de los más pequeños, como es el caso del “Huerto Escolar” del Colegio Sagrado Corazón de Jesús.

Así, la Agrupación Folclórica “Airiños de San Xulian”, el “Centro Cultural Ateneo Corredoira” y la “Asociación TREGHA”, son otras de las organizaciones adjudicatarias que, en este caso, promocionan las tradiciones gallegas a través del baile y la música.

Gracias al Plan Social, Ence está impulsando con la máxima ilusión una iniciativa que contribuirá a mejorar la calidad de la vida de los ciudadanos de Pontevedra y su comarca, fomentando la riqueza educativa y cultural esencial para el avance y bienestar de la población.

El Plan Social Ence Pontevedra demuestra así, el compromiso de la compañía con su entorno, que también se hace evidente a través del aire y del agua de la Ría de Pontevedra, cuya alta calidad pone de manifiesto cómo la actividad de la biofábrica de Ence, respetuosa y cuidadosa con el medioambiente, es plenamente compatible con la sostenibilidad.