El complejo de energía renovable de Ence en Huelva ha renovado el certificado europeo voluntario EMAS, un reglamento comunitario de eco-gestión y eco-auditoría que pretende promover mejoras continuas del comportamiento medioambiental de las organizaciones.
En concreto, el sistema EMAS (Eco-Management and Audit Scheme) es una normativa voluntaria de la Unión Europea que reconoce a aquellas organizaciones que han implantado un sistema de gestión medioambiental y han adquirido un compromiso de mejora continua, que se verifica a través de auditorías independientes.
La renovación de este prestigioso reconocimiento a la gestión ambiental supone la verificación externa de los datos publicados en 2018 en la Declaración Ambiental anual de Ence en Huelva, que resume los datos principales de su desempeño ambiental.
Así, los resultados de esta auditoría corroboran la eficacia del sistema de gestión integrada de la calidad y el medio ambiente para la mejora continua del proceso y los métodos de trabajo de la compañía.
Ence- Huelva fue la segunda empresa en Andalucía en adherirse voluntariamente al selecto club europeo de empresas que se someten anualmente a la verificación externa de sus datos y se compromete a la publicación y puesta a disposición pública de los mismos.
El complejo energético onubense cuenta con la certificación de Calidad según la norma internacional ISO 9001 desde 1994, la de Medio Ambiente según la ISO 14001 desde 1998 y, desde 1999, se adhiere, voluntariamente, al citado sistema EMAS.