• La empresa destina 3 millones de euros a mejoras ambientales durante la Parada Técnica Anual de la fábrica.
8 de junio de 2016. La Parada Técnica Anual de Ence Navia ya ha comenzado. Hasta el día 21 de este mes, más de 1.300 trabajadores se suman a la plantilla de Ence Navia para ejecutar diferentes proyectos de inversión y mejora. Las mejoras ambientales, por una parte, y avances en competitividad, por la otra, concentrarán la mayor parte de los esfuerzos.
Ence quiere convertir sus centros de operaciones en fábricas de referencia en el mundo por su excelencia ambiental. De ahí que en esta Parada 2016 vuelva a dedicar cerca de 3 millones de euros a inversiones ambientales, principalmente alrededor de dos objetivos: reducir el impacto acústico de la factoría en su entorno, y continuar avanzando en la reducción del impacto oloroso de la fábrica.
El Plan de Eliminación de Olores ya ha permitido a Ence hacer importantes avances en los últimos años. El impacto oloroso de la fábrica se redujo en más de un 90% desde 2011. Pero Ence sabe que todavía tiene un importante margen de mejora en este campo. Y con las inversiones que efectuará en la Parada dará un importante paso adelante.
Por otra parte, las inversiones en control del impacto en materia de ruidos vienen a sumarse a las ya ejecutadas en la Parada Técnica de Ence Navia en 2015 y en el último trimestre del pasado año.
Más competitividad
Con una inversión próxima a los 17 millones de euros, Ence completará las mejoras necesarias para la ampliación de la capacidad de producción de la planta en 40.000 toneladas.
A esta inversión se le sumarán otras en materias como fiabilidad de las instalaciones, mejoras de productividad, reducción de costes, o mejoras en el ciclo del agua que incidirán positivamente en la calidad del producto final de Ence Navia. Las inversiones dedicadas a estos capítulos suman 4.4 millones. A ellas hay que sumarle las relacionadas con la producción de energía en el Centro de Operaciones de Ence Navia, a las que se le dedicarán 5.3 millones de euros.
Si los proyectos relacionados con la generación de energía en Ence Navia permitirán avanzar en eficiencia y mejorar la producción eléctrica de la planta, las inversiones en competitividad de la producción de celulosa serán claves para reforzar la posición de la factoría asturiana en el mercado europeo de la pasta de papel. La producción de celulosa de Ence Navia, la fábrica de celulosa más grande de España, compite en los mercados internacionales con la de fabricantes de todo el planeta. Y las inversiones en competitividad son fundamentales.