• La emisión pagará un interés fijo del 5,375% anual y tendrá vencimiento en 2022
• La operación ha recibido un fuerte apoyo de inversores nacionales e internacionales
23 de octubre de 2015.- Ence – Energía y Celulosa ha colocado con éxito una emisión de obligaciones no garantizadas de rango sénior (senior unsecured notes), por un importe total de 250 millones de euros. La emisión, que está dirigida a inversores cualificados nacionales e internacionales, devengará un interés fijo del 5,375% anual y tendrá vencimiento en noviembre de 2022.
El objetivo de la emisión es la amortización de las obligaciones aseguradas sénior (senior secured notes) emitidas por Ence en 2013 y con vencimiento en febrero de 2020. Asimismo, completa la restructuración corporativa iniciada durante la primera mitad del año separando el negocio de energía del de celulosa
Tras las reuniones mantenidas con los inversores Ignacio Colmenares, consejero delegado de Ence, ha afirmado que “la emisión de bonos ha tenido una gran acogida por parte de la comunidad financiera como muestra la fuerte demanda de títulos recibida, tanto nacional como internacional. Con esta emisión Ence completa la separación financiera de sus negocios de celulosa y energía, después de la refinanciación de los proyectos de energía alcanzada el pasado julio. Además, conseguimos una sustancial reducción de nuestros costes financieros.
El cierre y desembolso de la emisión está previsto que tenga lugar el próximo 30 de octubre de 2015, sujeto al cumplimiento de las condiciones precedentes habituales en este tipo de emisiones.