Ence participa de manera activa en el entorno de sus biofábricas y plantas de energía prestando colaboración y contribuyendo al bienestar de los vecinos. Este compromiso con las comunidades vecinas se ha visto reforzado en Asturias durante los últimos meses, mediante acciones de apoyo a las comunidades cercanas a la biofábrica de Navia, que se han mantenido e incrementado durante la crisis sanitaria y en el proceso de recuperación tras la misma.
En concreto, en colaboración con el Ayuntamiento de Coaña, Ence ha colaborado en la dotación de un parque infantil en la localidad de Villacondide, ubicado en la parte alta de este núcleo de población. Se trata de una instalación de la que se carecía en la zona, una demanda de los vecinos que prestará servicio a las familias del entorno.
La compañía ha contribuido con una aportación de 22.000 euros para hacer realidad este proyecto, que consta de espacios propios de juegos, así como elementos y servicios anexos que permiten la adecuada funcionalidad de este espacio. Incluye tres plazas de aparcamiento, la instalación de un cierre perimetral, una plataforma acolchada para la zona de juegos y mobiliario urbano, con bancos, una fuente y papeleras.
Para Ence, el compromiso con el entorno es una prioridad. Así lo evidencia la continua colaboración de la compañía con las comunidades de los entornos en los que opera. En ese sentido, Ence también ha destinado fondos para sufragar diferentes acciones en apoyo a iniciativas sociales, culturales y deportivas, y mantiene un diálogo constante para identificar y apoyar nuevas iniciativas que redunden en el beneficio de los vecinos de la comarca.