Ence colabora con San Juan del Puerto en la lucha contra la COVID-19

El Ayuntamiento onubense de San Juan del Puerto contará de forma adelantada con 50.000 euros del convenio de ayudas con Ence para fortalecerse en la lucha contra la COVID-19. Tanto la compañía energética como el consistorio sanjuanero han estado de acuerdo en resolver así prioridades derivadas de la crisis sanitaria como son los equipos de protección individual, material sanitario y la desinfección del municipio.

Adelantar y destinar a la lucha contra el coronavirus parte de las ayudas enmarcadas en el convenio de colaboración entre Ence y San Juan del Puerto, es una decisión coherente con la situación actual. El objetivo ha sido fortalecer a la institución local para que pueda seguir respondiendo con firmeza y efectividad a las múltiples necesidades sociales que siguen surgiendo.

De esta forma, parte de la ayuda económica liberada por Ence será destinada a la compra de equipos de protección individual y otro material sanitario imprescindible para garantizar la salud de todas las personas, así como de equipos, maquinaria y productos higiénicos que mejorarán y ampliarán los medios municipales para la desinfección y limpieza de las calles.

La alcaldesa de San Juan, Rocío Cárdenas, ha destacado que “todo gesto o esfuerzo económico por parte de las empresas es fundamental en estos momentos para esa respuesta a los vecinos y vecinas y a las medidas que nos permiten proteger la salud colectiva de nuestro municipio”.

Para Francisco Rubiño, director de Ence en Huelva, “el objetivo último de este convenio es mejorar la calidad de vida de los sanjuaneros, y en la situación que estamos viviendo entendemos que la mejor forma de darle cumplimiento es así, adelantando parte de las ayudas para que el ayuntamiento y toda la población de San Juan puedan ganar esta batalla contra el virus”.

El acuerdo de colaboración que mantienen Ence y San Juan del Puerto está dotado con 100.000 euros anuales para impulsar iniciativas presentadas por colectivos ciudadanos y que contribuyan al empleo, la mejora ambiental, y a la calidad y mejora de las condiciones de vida de los habitantes de San Juan. En 2019, casi 5.300 personas de veintiún colectivos diferentes de San Juan del Puerto fueron las beneficiarias directas del acuerdo. Las bases de la convocatoria para el resto de ayudas en 2020 serán publicadas en las próximas semanas.

Esta iniciativa se enmarca en el firme compromiso de Ence con las comunidades y entornos en los que está presente, y forma parte de su apuesta por la sostenibilidad, eje prioritario para la compañía.