Ence aumenta sus ventas en Alemania un 17,8% en los nueve primeros meses del año

Ence Navia Mill - 4 Andritz Interview - 151-1711836

6 de octubre de 2014.- Ence – Energía y Celulosa aumentó sus ventas de celulosa de fibra corta en Alemania un 17,8% en los nueve primeros meses del año, tras alcanzar un volumen de ventas de 198.020 toneladas frente a las 168.028 toneladas del mismo periodo de 2013. El excelente comportamiento de las ventas en este país responde a la calidad de la celulosa de Ence –reconocida como la mejor del mercado–, así como a la competitividad de su servicio comercial.

Además, Ence ha logrado aumentar sus ventas en Europa del Este donde ha alcanzado un volumen de celulosa vendida superior a las 115.000 toneladas, que representan una cuota de mercado superior al 30%. La cuota de Ence en Europa se sitúa en el 15% del mercado de la pasta de celulosa de eucalipto.

La empresa ha logrado consolidar su presencia en el mercado del continente, que ofrece mayores márgenes de venta debido a los mejores precios de venta de la celulosa en Europa y sus menores costes logísticos frente a otros mercados, como el asiático, lo que potencia la rentabilidad de las operaciones de Ence.

Ence exporta cerca del 85% de su producción de celulosa, es la primera empresa de Europa por producción de celulosa de fibra corta y la segunda por ventas en el continente. Sus ventas van orientadas a los segmentos con mejor comportamiento y evolución, como es el de tisú, su principal segmento papelero.