Ence apuesta por mantener el diálogo con los 11 transportistas asociados a Grutafor que proponen una parada.

 

logo-notica
Ence apuesta por mantener el diálogo con los 11 transportistas asociados a Grutafor que proponen una parada.

Uno de los acuerdos alcanzados en la reunión celebrada ayer entre representantes de Ence y Grutafor, una entidad que agrupa a 25 transportistas de la comarca de Ferrolterra, fue el de celebrar un segundo encuentro a finales de la presente semana. Un total de 11 de los 15 transportistas asociados a Grutafor transportan habitualmente madera a la factoría de Ence en Navia. La empresa confía en que estas reuniones sirvan para alcanzar acuerdos beneficiosos para ambas partes.
Ence, Energía y Celulosa, ha mantenido en los últimos días reuniones con otros representantes del sector que manifiestan su voluntad de continuar trabajando con Ence. El volumen total de madera transportada por los socios de Grutafor que trabajan para Ence apenas alcanza el 10% de la madera gallega transportada diariamente a la factoría de la empresa en Navia. Cerca de 200 camiones surten de madera gallega, cada día, la fábrica asturiana de Ence.
La compañía está trabajando en una reorganización de la logística para el aprovisionamiento de madera que supondría un incremento en la contratación de transportes de corto recorrido, especialmente para los transportistas de la comarca de Ferrolterra. La madera sería trasladada desde los cultivos al Puerto de Ferrol y desde allí por mar hasta su destino final. Las diferencias en las negociaciones entre Ence y el grupo de camioneros de Grutafor que anuncian movilizaciones tienen que ver, principalmente, con los trayectos de largo recorrido.
Ence confía en continuar estableciendo relaciones de largo plazo con todos los transportistas de madera del norte de Galicia. La compañía entiende que resulta fundamental que esas relaciones resulten beneficiosas para todas las partes implicadas. Y considera que el diálogo es la única herramienta válida para el desarrollo de largo plazo. De ahí la receptividad de Ence a las inquietudes del grupo de transportistas de Grutafor y la apuesta de la empresa por continuar las negociaciones.

 

pdf-512Descargar PDF