Ence Pontevedra ha celebrado hoy el acto de entrega de las ayudas a los proyectos de emprendimiento e innovación que han resultado seleccionados en la convocatoria del Plan Social de la compañía en Pontevedra.
Representantes de los 27 proyectos adjudicatarios han acudido a las instalaciones de la biofábrica de Lourizán, donde ha tenido lugar el acto de firma del convenio que permitirá la inmediata puesta en marcha de los proyectos.
Para la compañía uno de los principales objetivos del Plan Social es contribuir a impulsar el emprendimiento y la innovación en la comarca de Pontevedra, como palanca de crecimiento económico sostenible.
El programa de impulso al emprendimiento del Plan Social de Ence hará posible la promoción y el apoyo a un conjunto de iniciativas que contribuirán a la creación de puestos de trabajo y favorecerán la empleabilidad de jóvenes pontevedreses. Así mismo, ayudará a la consolidación de actividades económicas arraigadas en Pontevedra, Poio y Marín .-como es el caso del marisqueo- pero que aún tienen un fuerte potencial de crecimiento.
El programa de Ence también se ocupa de la mejora e implementación digital de los distintos servicios de las instituciones beneficiarias.
27 proyectos comprometidos con Pontevedra
Entre las entidades que recibirán la ayuda de Ence se encuentran SITRAV ATS, S.L, la Asociación Mar Seguro, la Asociación Empresarios de Pontevedra y el Clúster da Madeira de Galicia entre otras.
El Plan Social Ence Pontevedra demuestra el compromiso de la compañía con su entorno, que también se hace evidente a través del aire y del agua de la Ría de Pontevedra, cuya alta calidad pone de manifiesto cómo la actividad de la biofábrica de Ence, respetuosa y cuidadosa con el medioambiente, es plenamente compatible con la sostenibilidad.