La iniciativa mejora en un 3% la rentabilidad para el accionista de Ence
• La compañía estima que la rentabilidad por dividendo de la acción de Ence, que se eleva al 14%, mantendrá su buena evolución gracias al programa de adquisición y amortización de acciones propias en marcha.
19 de septiembre de 2012.- Ence – Energía y Celulosa ha reducido su capital en 7.740.390 acciones en propias, equivalentes a un 3% del capital social de la compañía, siguiendo el acuerdo de la Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada el pasado 24 de julio. El proceso de reducción de capital quedará cerrado en el transcurso de la presente semana, tras haber sido notificado a las entidades depositarias de los títulos para que procedan a su amortización, así como a Iberclear.
Ence repartió el pasado mes de mayo 1 acción liberada por cada 26 títulos en propiedad del accionista y 0,07 €/acción en efectivo, a lo que hay que añadir la entrega de 1 acción liberada por cada 37 acciones en circulación repartida el pasado mes de agosto. Valorado a precio medio de cotización del año, estas entregas equivalen a 0,181 €/acción, lo que representa un crecimiento del 81% sobre el entregado en 2011 y una rentabilidad por dividendo del 11%. La rentabilidad para el accionista de Ence se eleva al 14%, una vez incluido el efecto de la presente amortización de acciones.
Ence prevé mantener la buena evolución de la rentabilidad para el accionista en próximos meses gracias al programa de adquisición de acciones propias puesto recientemente en marcha, política que considera la mejor inversión para el accionista dado que las actuales condiciones del mercado y los precios de cotización ofrecen una buena oportunidad para crear valor y contribuir a la rentabilidad para el accionista.