La Compañía, habiendo adquirido más de 250.000 toneladas a los productores de madera en Galicia, aborda la negociación del nuevo acuerdo marco con Promagal a precios inferiores
25 de noviembre de 2011.- Ence, Energía y Celulosa, acaba de hacer públicas las nuevas tarifas que aplica para la compra de madera en el Norte de España. La empresa cumple así con el compromiso que adquirió a principios del presente año de trabajar en pro de la transparencia en el sector forestal.
Ence pagará, para el caso de las compras en pie, un precio base de 20 euros por tonelada de madera de eucalipto con corteza, más unas primas por coto redondo, certificación y silvicultura que pueden sumar hasta 9 euros.
En el caso de las compras a suministradores, al precio base anterior de 20 euros se le añaden los costes logísticos de aprovechamiento, llegando a 34,50 euros por tonelada con corteza, a lo que se le pueden sumar primas por volumen, certificación y cadena de custodia de hasta 6 euros.
Ence ha anunciado esta semana a Promagal que, habiendo adquirido los volúmenes previstos en el acuerdo marco suscrito en mayo, ahora debe abordarse una negociación para el establecimiento de los nuevos precios de referencia en un nuevo acuerdo que serán ligeramente inferiores. No obstante, Ence seguirá recepcionando al precio ya pactado la madera comprada pero no cortada del contrato anterior.