Ence abona un dividendo que representa una rentabilidad del 7% para sus accionistas

 

logo-notica
Ence abona un dividendo que representa una rentabilidad del 7% para sus accionistas

La compañía entregará 1 acción por cada 25 en circulación junto a un efectivo de 0,07 euros por acción.
3 de abril de 2012. Ence hará efectivo hoy el pago de un dividendo con cargo al ejercicio 2012 de 0,07 euros brutos por acción, que se completará con la entrega de 1 acción por cada 25 acciones en circulación procedente de la autocartera de la compañía los próximos días 11 y 12 de abril, lo que representa una rentabilidad para sus accionistas del 7%.

La atractiva retribución al accionista de Ence ha hecho posible que la compañía haya sido seleccionada para formar parte del IBEX TOP DIVIDENDO, índice compuesto por los 25 valores con mayor rentabilidad por dividendo de entre aquellos incluidos en IBEX 35, IBEX Medium Cap o IBEX Small Cap, siempre que presenten un historial de pago de dividendos ordinarios de al menos 2 años.

La elevada rentabilidad de la acción de Ence fue una de las razones de su buen comportamiento durante 2012: un 32% superior al de la bolsa española y un 13% mejor que los mercados europeos.

De este modo, Ence alcanzó en 2012 una rentabilidad para el accionista del 14 por ciento. En el mes de mayo del pasado ejercicio repartió un dividendo en efectivo de 0,07 euros por acción y, adicionalmente, un dividendo en especie de una acción de autocartera por cada 26. Posteriormente, en el mes agosto la compañía repartió un nuevo dividendo en especie de una acción por cada 37 a cuenta de autocartera y, adicionalmente, amortizó el tres por ciento del capital.

Cabe destacar que Ence es una de las cinco empresas del IBEX Medium Cap e IBEX Small Cap que han sido incorporadas al índice IBEX TOP DIVIDENDO® tras la selección llevada a cabo por el Comité Asesor Técnico del mencionado índice.

El índice IBEX TOP DIVIDENDO® es un índice replicable y negociable, que permite la emisión de productos financieros basados en él, como fondos cotizados en Bolsa (ETF), fondos índice o derivados. El objetivo de este índice es medir el comportamiento de las compañías que, siendo integrantes de los índices IBEX 35®, IBEX MEDIUM CAP® o IBEX SMALL CAP®, presenten las mejores rentabilidades por dividendo.

 

pdf-512Descargar PDF