Magnon Green Energy produces more than 82 GWh in Extremadura until November, enough to supply nearly 70,000 people

  • The Mérida facility has just completed a planned shutdown in which more than three million euros have been invested in maintenance and improving the efficiency of the installations.
  • La planta de Mérida ha consumido cerca de 125.000 toneladas de biomasa entre enero y noviembre de 2024.

Magnon Green Energy, filial de energía renovable de Ence, ha generado entre enero y noviembre de 2024 en su planta extremeña de Mérida más de 82 GWh de energía renovable a partir de biomasa. Esta cantidad es suficiente para cubrir las necesidades eléctricas a cerca de 70.000 personas, es decir, para abastecer a una ciudad mayor a la de Mérida.

Este dato refuerza el compromiso de la empresa con la sostenibilidad, la economía circular y la descarbonización del sistema eléctrico español.

Compromiso con el desarrollo rural

Magnon Green Energy, líder en producción de energía renovable con biomasa forestal y agrícola en España, cuenta con una capacidad instalada en Extremadura de 20 MW, que se elevan a 266 MW en España.

La compañía, que apuesta firmemente por el desarrollo rural, promueve otros relevantes proyectos en el área de los biocombustibles y del calor industrial para impulsar la descarbonización, reafirmando así su compromiso con una transición energética justa alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La biomasa: energía gestionable y estable

Magnon valoriza biomasa procedente principalmente de actividades agrícolas y forestales en el entorno de sus plantas, consolidando esta fuente de energía renovable como un factor clave para la estabilidad y descarbonización del sistema eléctrico nacional. Al ser una energía completamente gestionable, permite una producción constante sin depender de las condiciones climáticas, lo que la convierte en una alternativa real a otras energías no renovables.

Además de liderar la producción de energía renovable, Magnon actúa como un motor económico en las zonas rurales de Extremadura, donde genera empleo especialmente en la captación, transporte y tratamiento de la biomasa que consumen sus plantas, cerca de toneladas en Extremadura cerca de 125,000 toneladas consumidas hasta noviembre de este año.