Durante su visita, han destacado y reconocido públicamente el esfuerzo inversor de Ence por el desarrollo de proyectos de energía renovable, así como su constante búsqueda de la mejora ambiental y la eficiencia energética.
El director del Centro de Operaciones de Huelva, Ernesto García, y el director de Energía de la compañía, Jordi Aguiló, han recibido al director general de la Agencia Andaluza de la Energía, Rafael Márquez, que ha visitado las instalaciones onubenses de Ence acompañado del delegado territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz.
Durante su visita, han destacado y reconocido públicamente el esfuerzo inversor de Ence por el desarrollo de proyectos de energía renovable, así como su constante búsqueda de la mejora ambiental y la eficiencia energética. En este sentido, el director de la Agencia Andaluza de la Energía repasó los 14 proyectos que la compañía ha desarrollado en la fábrica de celulosa en los últimos años enfocados al ahorro y la eficiencia.
Según datos de la Junta de Andalucía, estos proyectos han supuesto un ahorro de 35.400 toneladas equivalentes de petróleo al año, es decir, la energía equivalente a la consumida anualmente por más de 44.000 hogares y alrededor de dos millones de bombillas, lo que supone una reducción acumulada de 537.000 toneladas de CO2 al año.
En su apuesta por la energía renovable, Ence ha continuado su esfuerzo inversor y puso en marcha en el último trimestre de 2012 la mayor planta de biomasa de España, con 50 megavatios (MW) de capacidad instalada. Con la planta de 50 MW, Ence ha aumentado su capacidad instalada con biomasa en un 30%, alcanzando los 230 MW. Además, los 360.000 MWh netos/año de capacidad productiva de la nueva planta consolidan a Andalucía como líder nacional en generación de energía renovable con biomasa.