El complejo energético de Magnon Green Energy en Huelva, conformado por tres plantas de generación de energía renovable a partir de biomasa, ha renovado el certificado de gestión de la calidad de acuerdo con la norma ISO 9001 de AENOR, así como su adhesión al sistema EMAS (EcoManagement and Audit Scheme), del que lleva formando parte desde el año 1999.
La norma ISO 9001 es el modelo de certificación más utilizado para corroborar la calidad de la gestión de los procesos industriales, mientras que la Declaración EMAS es el esquema europeo de ecoauditoría y ecogestión que reconoce a las organizaciones que han apostado por la mejora continua a través de la implementación de un sistema de gestión medioambiental.
De esta forma, el complejo de la filial de energías renovables del Grupo Ence, ha demostrado, a través de sus resultados en la reciente auditoría realizada por AENOR, su compromiso con la construcción de una base sólida y robusta para el desarrollo sostenible y la economía circular, satisfaciendo al mismo tiempo las necesidades y requisitos del cliente.
En Magnon, el compromiso con la excelencia en la calidad y en la gestión medioambiental de sus procesos es firme. De hecho, la planta de Huelva fue la segunda empresa en Andalucía en adherirse voluntariamente al selecto club europeo de empresas que se someten anualmente a la verificación externa de sus datos y se compromete a la publicación y puesta a disposición pública de los mismos.
Uno de los pilares fundamentales de Magnon es la mejora continua. Como empresa líder en energía renovable del país, y poseedora de la planta de biomasa más importante de Europa – la cual se encuentra en Huelva –, está comprometida con la sostenibilidad y con un futuro eficiente para Andalucía.