Ence es, además, la primera empresa española en producción de energía renovable con biomasa forestal y agrícola de baja emisión. Cuenta con una capacidad de generación de 220 MW en sus plantas independientes de energía, a los que se añaden 112 MW en sus plantas de cogeneración y generación de sus biofábricas de celulosa.

Nuestra compañía se sitúa a la vanguardia en la utilización de esta fuente renovable de energía, una alternativa energética firme, segura, que contribuye a la mejora del medioambiente, y cuenta con un gran potencial de desarrollo en España. Una alternativa energética que posee grandes ventajas medioambientales, de reducción de emisiones y de contribución a la transición hacia un modelo energético bajo en carbono.

Generamos energía con biomasa de baja emisión a través de siete plantas de producción: dos en Huelva, dos en Córdoba, una en Mérida, una en Jaén y una en Ciudad Real. Se trata de plantas de generación de electricidad que se alimentan exclusivamente de biomasa de origen agroforestal procedente de los entornos cercanos, lo que contribuye a la reducción de las quemas del subproducto sobrante, y a la reactivación de la economía del campo.

A estas instalaciones se añadirán 96 MW que Ence está construyendo en la actualidad en Huelva y Puertollano (Ciudad Real), cuya entrada en operación comercial está prevista para el segundo semestre de 2019.