Magnon Green Energy, la filial de energía renovable de Ence, es la primera empresa española en producción de energía renovable con biomasa forestal y agrícola de baja emisión. Cuenta con una capacidad de generación total de 266 MW en sus plantas independientes de energía.

Nuestra filial se sitúa a la vanguardia en la utilización de la biomasa como fuente renovable de energía, una alternativa energética firme, segura, que contribuye a la mejora del medioambiente, y cuenta con un gran potencial de desarrollo en España. Una alternativa energética que posee grandes ventajas medioambientales, de reducción de emisiones y de contribución a la transición hacia un modelo energético bajo en carbono.

Generamos energía con biomasa de baja emisión a través de ocho plantas de producción: tres en Huelva, dos en Ciudad Real, una en Córdoba, una en Jaén y una en Mérida. Se trata de plantas de generación de electricidad que se alimentan exclusivamente de biomasa de origen agroforestal procedente de los entornos cercanos, lo que contribuye a la reducción de las quemas del subproducto sobrante, y a la reactivación de la economía del campo.

Por otro lado, en las biofábricas de celulosa de Ence, en Pontevedra y Navia, se generan 112 MW, a través de sus plantas de generación y cogeneración sostenible y de baja emisión –derivados del proceso de producción de celulosa-, que aseguran la autosuficiencia energética de estas instalaciones.