Ence es la empresa líder en Europa en producción de celulosa de eucalipto. Buscamos ofrecer las mejores soluciones a las necesidades de nuestros clientes del sector papelero, basadas en la calidad de nuestros productos, la capacidad técnica y de servicio de la compañía, así como la proximidad al cliente. Para ello contamos con un avanzado, ágil y preciso sistema logístico.

Nuestras biofábricas de Navia (Asturias) y Pontevedratienen una capacidad total de producción de 1.100.000 toneladas/año de celulosa de eucalipto de alta calidad. Ence aplica en sus biofábricas las tecnologías más respetuosas con el medioambiente y procesos de mejora continua para reforzar su competitividad y su calidad. Esta meta de mejora permanente nos ha valido importantes reconocimientos ambientales y de calidad a nivel internacional.

Nuestra biofábrica de Navia tiene una capacidad de producción de 605.000 toneladas al año. En esta fábrica se emplea el proceso ECF (Elemental Chlorine Free).En la biofábrica de Pontevedra, que tiene una capacidad de 495.000 toneladas al año, el blanqueo es TCF (Total Chlorine Free). No se utiliza ningún compuesto de cloro en el proceso, sino agua oxigenada como agente blanqueante.

Navia

  • Capacidad: 605.000 t/año
  • Proceso ECF
  • Puerto de embarque: Ribadeo (a 28km de la planta)

Pontevedra

  • Capacidad: 465.000 t/año
  • Proceso totalmente libre de cloro (TCF)
  • Puerto de embarque: terminal cubierta en Marín (a 1km de la planta)

Nuestra producción de celulosa se destina en su práctica totalidad a Europa, donde se encuentran los más exigentes clientes del mercado mundial, a los que facilitamos, día a día, productos adaptados a sus necesidades y calidades especiales que nos diferencian de nuestros competidores.

Las cualidades de nuestra celulosa y las ventajas de nuestro servicio, nos permiten una alta penetración en el segmento papelero del tisú, que es el que presenta mayor crecimiento y en el que concentramos más del 60% de las ventas, así como en el segmento de especialidades, al que destinamos cerca del 27%.

Distribución de ingresos por producto final

Distribución de ingresos por mercados geográficos