Hacia el crecimiento y la diversificación en nuestros negocios

Crecimiento, diversificación y excelencia en la sostenibilidad son los pilares sobre los que queremos asentar el futuro de Ence. La base para lograr un aprovechamiento máximo de las importantes oportunidades que nos brindan los mercados de la celulosa y la energía renovable.

Queremos doblar prácticamente nuestros resultados para llevar el EBITDA de Ence hasta los 550 millones de euros en 2023, considerando unos precios constantes de la celulosa. Y todo ello lo vamos a hacer respetando los niveles máximos de endeudamiento que nos hemos marcado y la política de dividendos comprometida con nuestros accionistas, incluso en condiciones de precios de la celulosa más bajos.

Para lograrlo, hemos diseñado un plan de inversiones productivas de 1.100 millones de euros que nos permitirán aprovechar las claras oportunidades que se abren ante Ence en el sector de la celulosa y la energía renovable. Un plan de inversiones que ejecutaremos por fases, siempre respetando los límites de endeudamiento y el pago del 50% del beneficio neto en dividendos.

 

Nuestros objetivos

Nuevos productos de celulosa

En el negocio de celulosa, buscamos aprovechar el positivo escenario de precios previsto hasta 2023. El crecimiento de la población urbana y el aumento del nivel de vida en los países emergentes, impulsan el incremento de la demanda de productos de celulosa higiénicos y absorbentes, así como de viscosa para aplicaciones textiles. Por ello, llevaremos a cabo inversiones que elevarán nuestra capacidad de producción hasta 1,3 millones t/año, y que impulsarán la diversificación hacia productos higiénicos absorbentes y viscosa.

Hasta 2023, aumentaremos la producción en las plantas de Navia y Pontevedra, que también recibirán importantes mejoras en materia de fiabilidad y excelencia medioambiental.

 

Mapa de inversiones

Objetivos del negocio de celulosa para 2023

 

Crecimiento en energía renovable

En el negocio de energía, queremos participar en la aportación de más generación de renovable para que España pueda alcanzar el objetivo de aumentar hasta el 70% su energía primaria de origen renovable, para cumplir el objetivo de la UE en 2030. Para ello, pondremos en marcha inversiones por un total de 615 millones de euros en renovables como la generación con biomasa, la termosolar y la fotovoltaica. Estas inversiones permitirán elevar las ventas de energía renovable hasta 2.330 GWh/año y multiplicar por tres el EBITDA de nuestro negocio, proporcionando estabilidad y resiliencia a nuestra compañía.

 

Nuestros objetivos en energía renovable

Diversificación en el negocio de energía para aprovechar oportunidades de crecimiento y aumentar la solidez del negocio

Excelencia en sostenibilidad, prioridad estratégica para Ence

La excelencia en la sostenibilidad constituye también una de nuestras prioridades estratégicas. La seguridad, así como reducir la huella de carbono, minimizar el consumo de agua en los procesos productivos y promover la economía circular son puntos clave para nuestra compañía.

Del mismo modo, Ence se compromete a revitalizar las áreas rurales, involucrarse en las comunidades donde opera y a aplicar las mejores prácticas disponibles para minimizar los impactos ambientales y evitar los riesgos laborales, apoyada siempre en una política de transparencia e integridad.

 

Objetivos sostenibles

Más información sobre nuestro Plan Estratégico 2019-2023