Bienvenida del Presidente de Honor, Juan Luis Arregui

Muchas gracias por visitar nuestra web. Nos gustaría explicarle brevemente qué es Ence Energía y Celulosa, y cómo afronta el presente y su futuro.

En Ence queremos ser líderes en el aprovechamiento total y sostenible de árbol y de otros recursos naturales para la producción de celulosa especial y energía renovable.

Bajo esta visión, y gracias al trabajo de un excelente equipo de profesionales y colaboradores, Ence se ha convertido una empresa de referencia en Europa en el sector de la celulosa de eucalipto, líder en generación de energía renovable con biomasa en España, y basada en la gestión responsable y sostenible de los recursos agroforestales.

Trabajamos, por tanto, agregando valor al recurso natural que generan los cultivos forestales y el campo de España, concretamente en Asturias, Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Galicia, donde se ubican nuestras plantas de producción de celulosa y energía renovable, creando empleo, fundamentalmente rural, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

En nuestra web podrá encontrar completa información sobre nuestra empresa y hacia dónde nos encaminamos, por lo que le animo a que siga visitándonos y descubra Ence.

Un cordial saludo,

 

 

 

 

 

 

 

 

Juan Luis Arregui.

Bienvenida del Presidente y Consejero Delegado, Ignacio Colmenares

Ence es una empresa firmemente comprometida con la sostenibilidad, la competitividad y con las personas.

Siguiendo estos valores, nuestras biofábricas de celulosa y plantas de generación de energía renovable se encuentran hoy entre las mejores del mundo en materia de gestión ambiental. Y seguimos invirtiendo y trabajando para innovar y mejorar nuestros procesos, aportando beneficios ambientales, sociales y económicos en las regiones donde operamos.

Trabajamos, así mismo, para estar a la vanguardia de la industria forestal en gestión ambiental y contribuimos al desarrollo de un sector forestal fuerte, competitivo y sostenible, para lo que impulsamos la certificación forestal y las mejores prácticas de gestión.

De cara al futuro, Ence quiere aprovechar las oportunidades que presentan el mercado de la celulosa y la energía, gracias a un sólido plan de inversiones con horizonte 2023 que nos permitirá diversificar nuestros productos de celulosa y tecnologías de energía renovable.

Vamos a crecer aportando productos y energía que cuidan y mejoran el medioambiente, y satisfacen necesidades cotidianas de todos. Vamos a reforzar nuestra fiabilidad industrial, avanzar hacia la excelencia medioambiental y la seguridad de nuestras personas e instalaciones. Vamos a contribuir a revitalizar y dinamizar las áreas rurales donde trabajamos.

A todo ello vamos a dedicar importantes esfuerzos en los años venideros de acuerdo al nuevo Plan Estratégico que hemos diseñado para el período 2019-2023, y que puede consultarse aquí.

Muchas gracias de nuevo por visitarnos.

 

Ignacio de Colmenares ence

Ignacio Colmenares.

linkedin-ence