Líderes europeos en producción de celulosa de eucalipto

Ence es la primera empresa de Europa en producción de celulosa de eucalipto y segunda por cuota de mercado. Nuestra capacidad de producción de celulosa se eleva a 1.100.000 toneladas al año.

La compañía produce celulosa de eucalipto de alta calidad en sus biofábricas de Navia (Asturias) y Pontevedra, en las que aplica las tecnologías más respetuosas con el medio ambiente y procesos de mejora continua para reforzar su competitividad y su calidad. Ello nos permite exportar cerca del 85% de nuestra producción de celulosa a Europa, donde se encuentran los más exigentes clientes del mercado mundial, a través de un avanzado sistema logístico.

La celulosa se utiliza principalmente como materia prima para la fabricación del papel. En 2018, el 56% de la celulosa que Ence vendió se utilizó para la fabricación de tisú, el 9% para papel de impresión y escritura, el 32% para especialidades y el 3% restante para la fabricación de embalajes.

Ence ha incorporado en sus procesos productivos las Mejores Técnicas Disponibles (MTD-BAT), definidas para el sector de pasta y papel en el reglamento internacional BREF, así como las Mejores Prácticas Medioambientales, denominadas BEP (Best Environmental Practice).

Producción de celulosa

Ence produce celulosa de eucalipto de alta calidad en sus plantas de Navia (Asturias) y Pontevedra.

Aplicación de las Mejores Técnicas Disponibles

Minimización de emisiones

I+D+I Proyectos Lignospread y Novacell

Sistema innovador de gestión

Prevención de Riesgos Laborales

Minimización de olores y ruidos

967.968

toneladas producidas en 2018

85%

destinadas a Europa

Celulosa Navia y Pontevedra

Navia 530.463

toneladas de pasta ECF
(Elemental Chlorine Free) en 2018

Pontevedra 437.505

toneladas de pasta TCF
(Total Chlorine Free) en 2018