Magnon Green Energy, , filial de energías renovables del Grupo Ence, ha obtenido la certificación de su sistema de gestión medioambiental de acuerdo a la norma internacional ISO 14001, de AENOR.
Con este estándar, AENOR acredita que el sistema de gestión de las plantas de generación de energía renovable con biomasa de la compañía persigue la protección del medioambiente y la mejora del desempeño ambiental, teniendo en cuenta no solo su proceso de producción sino el entorno natural, social y económico que les rodea.
Esta certificación demuestra la implicación de todas las diferentes áreas que componen los equipos de las 8 plantas de Magnon en el cumplimiento de los objetivos asociados a la excelencia medioambiental y la eficiencia de sus procesos.
De igual forma, durante la reciente auditoría, se ha renovado también el certificado de Residuo Cero de todas las instalaciones de la compañía, que acredita la gestión eficiente de los residuos de cada una de las plantas y su revalorización. Esta certificación es atesorada por un reducido grupo de empresas en España, únicamente aquellas que logran valorizar más del 90% de los residuos que producen, dándoles una segunda vida útil.
Magnon es la empresa líder a nivel nacional en producción de energía con biomasa. Con 8 plantas, tres de ellas localizadas en Huelva, una en Córdoba, una en Jaén, dos en Ciudad Real y una en Mérida, su actividad representa todo un paradigma de la economía circular. Gracias a esta tecnología, se da una nueva vida a los restos agroforestales de los campos y montes españoles.