Magnon Green Energy y el Ayuntamiento de Puertollano han publicado las bases del Proyecto de Colaboración del Patronato Municipal de Deportes con los Clubes de la ciudad, enmarcado en el Convenio suscrito por la compañía energética y el Ayuntamiento el pasado año. Se abre así el plazo para que los clubes puedan presentar sus proyectos de desarrollo social, a través del deporte, de las zonas puertollanenses en riesgo de exclusión social.
Para Guillermo Negro, CEO de Magnon, la puesta en marcha de este convenio “es un claro ejemplo de la cultura corporativa de Magnon, en la que buscamos que nuestra actividad suponga una palanca de mejora social, económica y medioambiental para nuestro entorno”. Guillermo Negro ha subrayado la firme apuesta que la compañía energética realiza, desde 2017, por el desarrollo socioeconómico de la localidad: “queremos seguir creciendo y buscando nuevas formas de contribuir a la sociedad, y queremos hacerlo de la mano de Puertollano y Castilla La Mancha”.
Por su parte, Adolfo Muñiz, Alcalde de Puertollano, ha mostrado su satisfacción por este nuevo convenio “que viene a consolidar el compromiso social de la empresa con nuestra ciudad, dirigido al desarrollo de la población en riesgo de exclusión social, en este caso impulsando proyectos deportivos que ayudarán a mejorar los servicios que ofrece el Ayuntamiento a través del Patronato Municipal de Deportes. Agradezco esta importante ayuda por parte de Magnon, que desde su implantación en nuestra ciudad ha demostrado que cumple sus compromisos sociales con Puertollano y con quien colaboramos y trabajamos de la mano por un futuro mejor para nuestros vecinos, con acuerdos que luchan contra la exclusión social, promocionan la educación y el deporte y promueven el cuidado del entorno”.
Adolfo Muñiz quiere que a través de estas iniciativas los clubes locales se impliquen no solo en la vida deportiva de sus usuarios y de sus deportistas, sino en la vida social de nuestra ciudad, que conozcan de primera mano los problemas de los niños y niñas de aquellos barrios que, por una causa u otra, tienen más difícil acceder a las ofertas deportivas de Puertollano.
Hasta el próximo 2 de marzo, los clubes deportivos interesados podrán presentar sus propuestas en la página web del Patronato Municipal de Deportes de Puertollano (www.pmdpuertollano.es) y/o a través de la plataforma de Magnon (https://bit.ly/AyudasMagnon).
La dotación económica del convenio, que asciende a 15.000 euros, será repartida entre los clubes seleccionados en concepto de arbitrajes. Los beneficiarios de estas ayudas serán aquellos cuyos proyectos mejor respondan a los criterios establecidos en las bases y mayor impacto de mejora social supongan entre la población.
Magnon ha estado siempre comprometida con el entorno y las comunidades de los emplazamientos de sus plantas de generación de energía renovable. El cuidado del medioambiente, la dinamización de la economía de las zonas rurales y la generación de empleo sostenible y de calidad, son líneas de actuación prioritarias para la compañía. A través de actividades sostenibles, Magnon persigue aportar valor a las zonas en las que opera, convirtiéndose en un actor principal en su crecimiento socioeconómico y ambiental.