800 trabajadores se unen a la plantilla de Ence en Navia para la parada técnica de la factoría

 

img-navia
800 trabajadores se unen a la plantilla de Ence en Navia para la parada técnica de la factoría

El mantenimiento anual del Centro de Operaciones de la compañía en Asturias servirá para generar mejoras en eficiencia y en desempeño ambiental de las instalaciones.
Algunas de las acciones están destinadas a limitar el impacto oloroso, que ha descendido en un 50% en los últimos meses.
17 de abril de 2012. Unos 800 trabajadores se suman desde ayer a la plantilla del Centro de Operaciones de Ence en Navia para su parada técnica anual. Concebida para realizar un mantenimiento general a la factoría e incorporar nuevas tecnologías, la parada técnica conlleva este año una inversión próxima a los 2.5 millones de euros y generará un importante impacto económico en Navia y su ámbito de influencia, tanto por los empleos generados como por las pernoctas y gastos efectuados por los trabajadores que llegan desde fuera de la comarca. La parada tendrá una duración de 9 días.
Los trabajos desarrollados en estas 9 jornadas permitirán continuar mejorando la competitividad y eficiencia en la factoría. Algunas de las tecnologías incorporadas contribuirán a seguir mejorando en seguridad industrial. Además, la parada servirá para incorporar nuevas tecnologías y mejoras para la gestión ambiental.
Entre las actuaciones más importantes a desarrollar hay algunas destinadas a continuar minimizando el impacto oloroso de la factoría. La empresa ha conseguido en los últimos meses conseguir avanzando en este objetivo. La mejora, con respecto al segundo semestre de 2011, alcanza ya el 50%.
La empresa ha invertido desde 2008 más de 300 millones de euros en su factoría naviega. Tal y como recuerda el director del Centro de Operaciones de Ence en Navia, José Antonio Camblor, “las inversiones realizadas en los últimos años permiten que hoy Navia sea sede de la fábrica de pasta de papel y la central de generación de energía con biomasa más grandes de España. Todo ello tiene un importante impacto económico en la zona”. Camblor recuerda, además, que “la empresa tiene dos objetivos ineludibles con la zona: continuar mejorando en el desempeño ambiental de la factoría, y seguir trabajando en mejorar su eficiencia para que consolide su actual importancia en el sector global de la producción de pasta y de la producción de energía renovable”.

 

pdf-512Descargar PDF