Un total de 250 personas han visitado las plantas generación de energía renovable a partir de biomasa que Magnon Green Energy, filial de renovables del Grupo Ence, tiene distribuidas en las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla la Mancha y Extremadura, durante los primeros seis meses de 2023.
Desde asociaciones locales a visitas institucionales, además de grupos de estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y estudios superiores, han podido conocer de cerca el funcionamiento de estas plantas de energía renovable, plenamente alineado con la visión del Grupo y su compromiso con la sostenibilidad.
Las visitas se han desarrollado a través de dos modalidades: los visitantes se han desplazado hasta las instalaciones energéticas de la compañía o, en otras ocasiones, el personal de la empresa se ha desplazado para explicar los detalles de los procesos productivos de Magnon, adaptándose así a las circunstancias de cada caso en particular.
Las instalaciones de la compañía tienen sus puertas abiertas: de hecho, Magnon anima a todos los centros educativos, asociaciones, instituciones y grupos de interés, a visitar sus plantas y conocer de primera mano los beneficios de la biomasa para la producción de energía eléctrica. Se trata de una tecnología de generación renovable que, frente a otras, es gestionable, al no depender de factores meteorológicos variables como el viento o el agua.
De esta forma, Magnon demuestra su fiel compromiso con la transparencia de su actividad y con la cercanía con las poblaciones vecinas a sus plantas, para las que supone un importante motor de crecimiento. A través de estas iniciativas, la empresa también colabora con las instituciones educativas y contribuye a la concienciación del cuidado del medio ambiente y el planeta.
Las plantas de Magnon están localizadas en Huelva, Villanueva del Arzobispo (Jaén), Lucena (Córdoba), Mérida, Puertollano y Villarta de San Juan (Ciudad Real).