2011 trabajadores participan en la Parada Técnica de la fábrica de Ence en Pontevedra

 

 

MRPARENCE055

 

 

Así trabaja Ence Pontevedra

Ence mundo

A la vanguardia en Medio Ambiente

Ence vanguardia

• El número de operarios de firmas gallegas que participan asciende a 1.111. Otros 900 están vinculados a compañías del resto de España y otros países de Europa.

10 de marzo de 2016. En la Parada Técnica del Centro de Operaciones de Ence en Lourizán participan 2.011 trabajadores y trabajadoras. Un total de 518 de estos operarios están vinculados a 40 empresas de Pontevedra y su comarca. Comparten tareas con los cerca de 380 empleados de Ence en Pontevedra: en 10 días, deben ejecutar inversiones en la fábrica por valor de unos  4,5 millones de euros. Más del 50% de las inversiones planeadas están destinadas a seguir avanzando en el Proyecto “OlorCero”. Dos millones de euros irán destinados a mejoras en eficiencia y competitividad.

Estos trabajadores y trabajadoras, procedentes de empresas auxiliares que trabajan habitualmente con Ence y de otras que se suman a la Parada, forman parte de los 1.111 procedentes de empresas radicadas en Galicia que desarrollan su actividad profesional estos días en Lourizán. Más del 85% de los operarios gallegos que colaboran con Ence estos días están vinculados a empresas de la provincia de Pontevedra.

La Parada Técnica de Ence reúne, en total, a 2.011 trabajadores vinculados a 196 empresas. A los 1.111 procedentes de empresas gallegas se les suman otros 900 procedentes de compañías del resto de España (552) o de firmas de países como Suecia, Finlandia, Canadá, Alemania o Portugal.

La factoría de Ence Energía y Celulosa en Lourizán realiza cada año, en el mes de marzo, una Parada Técnica de unos 10 días de duración en la que se incorporan nuevas tecnologías y se realiza un mantenimiento exhaustivo de las instalaciones. La Parada Técnica de 2016 servirá para profundizar en el cumplimiento de algunos de los proyectos anunciados por Ence en los próximos meses. ES el caso del plan “OlorCero”.

Otros proyectos de gran calado, como lo de mejora de la integración paisajística, tienen equipos de trabajo asignados y operativos desde 2015. Entretanto, por el desarrollo del proyecto Nuevo Ciclo del agua están compitiendo 4 empresas de carácter multinacional y expertas en tratamiento de aguas. Ya están realizando pruebas de campo y ultimando sus propuestas técnicas para que Ence Pontevedra alcance su objetivo de reutilizar el agua que capta del Lérez para reducir en un 90% su consumo. La empresa que presente la mejor propuesta comenzará a ejecutarla en las próximas semanas, pero en todo caso ya después de la Parada.