Ence impulsa el teletrabajo, como medida de prevención frente al Coronavirus

Ence – Energía y Celulosa, en aplicación de su Protocolo interno de Prevención frente al Coronavirus, ha decidido reforzar las medidas de prevención en sus distintas plantas y oficinas. Con este objetivo, la compañía ha iniciado las pruebas técnicas para implantar el teletrabajo en todos sus centros.

La seguridad de todas las personas es la prioridad máxima para Ence y, por ello, la empresa está poniendo en marcha todas las iniciativas precisas para asegurar la seguridad y la salud de todos los trabajadores.

Las pruebas de teletrabajo se aplicarán de manera progresiva entre aquellos empleados que, por su puesto y por las características de su trabajo, puedan continuar con su labor profesional desde su domicilio, así como entre quienes, por su estado o situación, pudieran ser más vulnerables.

La actividad en los distintos centros de trabajo del grupo transcurre dentro de la normalidad, como en la biofábrica de Navia donde, de forma preventiva, ya están desarrollando su labor a través del teletrabajo aquellos empleados que pudieran haber tenido contacto con un posible afectado.

Se trata de una medida provisional y extraordinaria con la que se busca prevenir el contacto entre los trabajadores sin necesidad de paralizar la actividad de la compañía. El objetivo es, de este modo, minimizar los riesgos y proteger a los trabajadores directos e indirectos, entre los que, en cualquier caso, no se ha registrado ningún contagio por Coronavirus.

Ence Energía y Celulosa tiene en marcha desde hace semanas un Protocolo interno de Prevención frente al Coronavirus actualizado puntualmente y del que todos los trabajadores están informados. Dicho protocolo incluye medidas higiénicas y pautas de actuación como no realizar viajes, no recibir visitas externas en el lugar de trabajo ni acudir a reuniones multitudinarias.